Las Flores de Bach
Written by Vivian Viñas
Wednesday, 02 November 2011 11:03
PDF Print E-mail

 

Las Flores de Bach fueron creadas por el médico e investigador inglés Edward Bach hace más de sesenta años para tratar diversas situaciones emocionales como lo son los miedos, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones entre otros.

El Dr. Bach experimentó con diversas flores nativas de la región de Gales en Gran Bretaña, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con unas propiedades curativas para distintos problemas emocionales. Estas 38 flores son denominadas las Flores de Bach. Estas flores han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones. Por lo tanto el método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.

Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan los puntos flojos de tipo psíquico.

 

¿Cómo funcionan las Flores de Bach?

El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, derivados de las flores, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre.

Con la asimilación de los remedios, que carecen de efectos secundarios y no interfieren con los medicamentos o tratamientos médicos prescritos, se obtiene una mayor resistencia a los trastornos físicos, así como una mayor serenidad y aceptación de uno mismo.

Las esencias florales nos ayudan a equilibrar nuestras emociones negativas, estimulando el potencial de curación de cada individuo.

 

 

¿Quiénes pueden tratarse con Flores?

Las Flores de Bach son totalmente seguras con recién nacidos, niños, embarazadas, adolescentes, ancianos o cualquier persona que lo desee usar este tratamiento. Además pueden usarse con animales y plantas.

 

Aplicaciones de las Flores de Bach para problemas mentales y emocionales.

Las aplicaciones de las Flores de Bach para problemas emocionales son numerosas. He aquí una pequeña muestra de sus posibles usos:

Adicciones

Agotamiento físico o mental

Alcoholismo

Ansiedad

Aprendizaje

Autoestima baja

Celos

Depresión

Desesperación

Desinterés

Exámenes

Hiperactividad

Insomnio

Miedos

Nerviosismo

Obsesiones

Preocupación

Sexualidad

Sociabilización pobre

Soledad

Stress

Timidez

Trastorno de Déficit de Atención

Trastornos en la alimentación

Traumas

Vivir en el pasado

 

Sus utilidades y virtudes sanadoras fueron reconocidas por la Organización Mundial de la Salud en el año 1976, siendo utilizadas por una amplia gama de profesionales tanto en el área médica como en el área psicológica. Muchas personas se han beneficiado de los efectos terapéuticos de las esencias, mejorando su vida ya sea a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

 

Last Updated on Wednesday, 02 November 2011 11:09