En que consisten nuestros servicios

El Centro de atención Mujer Familia de la Congregación del Buen Pastor es un centro de atención psicológica, psicopedagógica y de terapias complementarias como Terapia Floral y Biomagnetismo, destinada a brindar un servicio de calidad a la comunidad de La Serena y Coquimbo.

En la actualidad nuestra organización cuenta con dos centros uno ubicado en Balmaceda #2774 La Serena, y en Arauco #946, Tierras Blancas Coquimbo, centros abiertos a todo el público, en especial atención a niños, niñas y sus familias. Además, cuenta con la infraestructura para la realización de talleres dirigidos por profesionales en torno al desarrollo personal y socioeducación de las personas interesadas.

La orientación de nuestros Servicios

Nuestros Servicios se agrupan en dos categorías, Servicios de atención y Talleres
Los Servicios de atención son dirigidos por profesionales de la Psicología, y Psicopedagogía. Para optar por estos servicios se debe solicitar hora de atención vía telefónica o por mail ( This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ) de acuerdo al horario dispuesto por el centro el cual abre sus puertas a las 10:00 a.m. y cierra a las 19:00 horas de martes a viernes. Para los talleres grupales es necesario conocer la temática a trabajar, y el horario propuesto, por lo que se invita a la comunidad a revisar las especificaciones en la Lista de Servicios. Ambos servicios mantienen las siguientes líneas de trabajo:

Entregar un servicio personalizado, por lo que invitamos en el momento de la solicitud de hora o inscripción a una pequeña referencia de la derivación o conocer las expectativas y conocimientos de la persona respecto de lo que se abordara


Entregar un servicio integral, invitando a participar a la familia y considerando todos los aspectos de la persona


Entregar un servicio acogedor y familiar, con salas de espera confortables y infraestructura adecuada


Entregar un servicio disponible para todo el público y la comunidad de las ciudades de La Serena y Coquimbo


Entregar un servicio en base a los valores que nos entrega la Iglesia Católica Cristiana


Entregar un servicio que responda a las necesidades de las personas que voluntariamente optan por nuestro centro


Desde esta mirada acogemos a todas las personas que se presentan en nuestro centro para orientarlas, y de ser necesario entregarles un servicio que responda a sus inquietudes y necesidades.

Para mayor información, puede encontrar la descripción de cada servicio en la Lista de Servicios, y conocer que acciones ha realizado el Centro en la sección de noticias pertinentes.

Lista de Servicios

Todos estos servicios están en disponibilidad en la actualidad, para inscribirse en Talleres, y solicitar hora o entrevista para atención debe escribir al mail This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o llamando al fono (51)290943. Estaremos publicando mayor información sobre horarios y nuevos servicios.