Mision
Written by Administrator
Saturday, 05 November 2011 02:27
PDF Print E-mail

Optamos por un servicio de atención a la familia niños/as, mujeres y hombres. Éste tiene como objetivo acoger, asistir y atender, psicosocioeducativamente. Con gran interés de acompañar a las personas espiritualmente.

El servicio está orientado preferencialmente a las familias provenientes de sectores con altos índices de vulnerabilidad social, conflictos familiares, cesantía y bajo nivel de escolaridad.

Desde un enfoque sistémico y de resiliencia, nuestros esfuerzos están orientados a intervenir en el contexto familiar, considerando la influencia del ambiente en el cual se encuentran; aportamos a la estabilidad emocional y desarrollo personal, ser guías hacia la sanación emocional y espiritual con la finalidad que logren una transformación personal que conlleve a un cambio de su entorno.

Nos inclinamos por una estrategia psicosocioeducativa que genera prevención y reparación a corto y mediano plazo de los trastornos psicológicos general a la familia en sí. Por ello la participación activa de los involucrados, movilizando tanto los adultos que posean un rol protector para los niños/as y jóvenes, como a ellos mismos, así también a los agentes sociales relevantes para los involucrados; de manera de posibilitar el cambio positivo en sus vidas.

Se genera instancias de trabajo colaborativo y formativo, potenciando el trabajo en equipo, entre los y las profesionales que se desempeñan en el CEA_Mujer – Familia

Establecemos alianzas con los establecimientos educacionales e instituciones, de los cuales provienen los pacientes, con el fin de apoyar y mejorar el proceso educativo de los mismos, además de contribuir en su continuidad dentro del sistema escolar.

Incorporamos a la metodología de trabajo del CEA_Mujer - Familia un foco dirigido al desarrollo de competencias parentales, con el fin de apoyar y potenciar la dinámica familiar.

Last Updated on Thursday, 15 March 2012 00:12