Visión
Written by Administrator
Saturday, 05 November 2011 02:23
PDF Print E-mail

 

El Centro de Atención Mujer_Familia, del Buen Pastor. (CEA-Mujer_Familia), es un Centro de atención Psicológica, que pertenece a la “Congregación del Buen Pastor” destinado a atender y acompañar a la Mujer y su familia.

Este Centro de Atención nace el año 2004, con un grupo de estudiantes de psicología, dirigido por una Religiosa del Buen Pastor, de La Serena.

Tiene como lema “Una Persona vale más que un mundo”. (Sta. M. Eufrasia Pelletier, Fundadora de la Congregación del Buen Pastor).

Bajo este lema surge la necesidad de acoger a las personas más vulneradas, especialmente a la Mujer. La realidad muestra que es la familia en su totalidad la que requiere de dicha atención y apoyo, especialmente niños, niñas y jóvenes que manifiestan diversos problemas emocionales y conductuales. Por ello procuramos hacer latente el Amor.“El amor que cumple funciones psicológicas básicas: compartir, afiliación, protección, estabilidad y seguridad, intimidad, apoyo emocional, entrega, compañía, visión optimista del mundo, prestigio y reconocimiento social, autoestima y la reducción de ciertas inquietudes psicológicas” Yela (2000). www.redsalud.gob.cl.

El centro de atención pretende ampliar sus servicios incorporando profesionales en Medicina que tendrán lugar en el centro localizado en Tierras Blancas.

Last Updated on Thursday, 15 March 2012 00:14